También estamos

Banner

Temas de Radio TV

Estadísticas

Miembros : 288
Contenido : 121
Enlaces : 2
Ver contenido por hits : 1855161
Inicio Noticias de Lu3dy Noticias Relacionadas con la Radio LU3DY EN EL CQ WW DX RTTY CONTEST 2008
LU3DY EN EL CQ WW DX RTTY CONTEST 2008 E-mail
Escrito por Eduardo Larrea   
Lunes, 27 de Octubre de 2008 13:53
Entre los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2008, mas precisamente entre las 0000 UTC del 27 de septiembre y las 2400 UTC del 28, nuestro radioclub participó del clásico concurso internacional CQ WW DX RTTY CONTEST, organizado por la prestigiosa revista CQ, en el modo RTTY y en la categoría Multi Operator Single Transmissor  (múltiples operadores con una sola señal al aire).
Siendo esta la cuarta participación de nuestra institución en esta modalidad, con los mismos operadores, y viniendo de dos pobres participaciones en lo inmediato, en las cuales por problemas de propagación, técnicos, de capacitación o una mezcla de todos estos factores –aún estamos evaluando–, podemos afirmar que nuevamente estamos recobrando el espíritu competitivo. En esta ocasión se concretaron 88 contactos válidos. Puede ver las bases de concurso desde aquí.

Si bien esta actuación no está a la altura de nuestras expectativas, el entusiasmo se sigue incrementando, conclusiones se están sacando y la experiencia se sigue acumulando.

Fueron operadores en esta edición LU8DIW (Roberto Martínez), LU6ED (Daniel Kaneshi), LU8DJR (Diego Rexach) y LU7EDU (Eduardo Larrea) con el apoyo de varios socios que se hicieron presentes para expresar su apoyo (léase “hacer el aguante”).

Se utilizó el Yaesu FT-840 con su habitual fuente de alimentación FAIR C-630 de 30 amperes, conectado a una antena Delta Loop de onda completa para la banda de 40 metros, una antena Palombo para las bandas de 20, 15 y 10 metros con rotor FDT Mod. R76 y una tercera antena, también Delta Loop de onda completa para la banda de 80 metros, no efectuándose comunicados en estas últimas dos bandas. El acoplador de antena fue el MFJ-941 Versa Tuner II. Se conectó además un medidor de potencia TEVICOM TVY 150.

Desde el punto de vista de hardware y software se utilizó una computadora con procesador Intel Pentium MMX a 233 MHz con 64 Mb de RAM y una placa de sonido Sound Blaster Pro todo material aportado por LU8DIW. El programa empleado fue el reconocido MMTTY.

Las 48 horas de concurso no fueron uniformes en lo que a frecuencia de contactos se refiere, encontrándonos con eventuales y repentinas aperturas de las bandas, durante las cuales nos veíamos inmersos entre cientos de estaciones intentando comunicar en todas direcciones. La mayoría de los contactos se efectuaron en las bandas de 15 y 20 metros, quedando en tercer lugar la de 40 y sin contactos en 80 y 10 metros.

Vea el log haciendo clik aquí.

 Así y todo, los operadores acordamos en que la calidad de la operación ha aumentando en esta participación, sobre todo hacia el final del concurso, lo que nos ha dejado con un buen sabor al finalizar el mismo.

El MMTTY se comporta de manera mas que satisfactoria, pero evidentemente, como cualquier buena herramienta, se potencia en las manos adecuadas. Y como los niveles de excelencia a los que aspiramos solo se alcanzan con la investigación y la práctica, ya estamos esperando el próximo concurso de este interesante modo.

Si aun no has probado este modo digital, te recomendamos que lo hagas; sobre todo durante los concursos, aparecen cientos de estaciones con las que podrás hacer tu experiencia. Y por que no, competir.

Los requerimientos de hardware y software, como habrás visto, no son muy sofisticados y muchas maquinas viejas cumplen ampliamente con ellos. Además, en la web hay infinidad de páginas –incluso en nuestro idioma– en las que podrás hallar toda la información necesaria para comenzar, además de calendarios de concursos e infinidad de datos y recomendaciones.

Esperamos verte pronto en RTTY.

Ocupemos las bandas. Son nuestro espacio.

73 de LU7EDU 
  

Resumen de la estación y resultados

Concurso

CQ WW DX RTTY CONTEST 2008

Organizador

Revista CQ

Fecha

0000 UTC del 27/10 a las 2400 UTC del 28/10

Operadores

LU8DIW (Roberto Martínez), LU6ED (Daniel Kaneshi), LU8DJR (Diego Rexach) y LU7EDU (Eduardo Larrea)

Transceptor                     

Yaesu FT-840

Fuente alimentación

FAIIR C-630 @ 30 Amperes.

Antenas

Delta Loop para 40 metros,  Palombo para 20, 15 y 10 metros + rotor TVY 150, Delta Loop para 80 metros.

Acoplador

MFJ-941 Versa tuner II.

Power Meter

TEVYCOM TVY 150

Computadora

Intel Pentium MMX a 233 MHz con 64 Mb de RAM + placa de sonido Sound Blaster Pro.

Programa

MMTTY.

Contactos

88

Esperamos verte pronto en RTTY.


Actualizado ( Viernes, 31 de Octubre de 2008 14:11 )
 

Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.