También estamos

Banner

Temas de Radio TV

Estadísticas

Miembros : 303
Contenido : 121
Enlaces : 2
Ver contenido por hits : 1871783
Inicio El lugarcito de Uranito Artículos de LU1DZ Activity Group CW DL (AGCW)
Activity Group CW DL (AGCW)
Escrito por Alberto Silva   
El Activity Group CW DL (AGCW) http://www.agcw.org/ es uno de los mas importantes clubes de CW de Alemania y su principal objetivo es la promoción y apoyo a las actividades del Código Morse.
 
Este club fue fundado en 1971 y a la fecha cuenta con mas de 2.000 miembros, siendo la mayoría de ellos alemanes pero los hay también de otras partes del mundo.
  Se preocupan mucho por los mas novatos y los invitan a participar del mas antiguo y probablemente mas bello modo de emisión entre los radioaficionados. Los ayudan y apoyan para enfrentar los momentos de inercia y a superar los exámenes de CW.
 
El AGCW organiza competencias y emite diplomas para CW con el objeto de alentar la actividad de CW en las bandas.
 
AGCW-DL info es la revista del club. Aparece en junio y diciembre de cada año. Está escrito sólo en alemán en aproximadamente 50 páginas. Los temas son noticias del mundo de la telegrafía, artículos técnicos, 
reportajes de viajes, etc.
 
Complementariamente se transmiten QTCs en las bandas en CW, vía Packet Radio, en su grupo de noticias "de.comm.ham" y en su propia pagina web.
 
Forma parte de la organización The European CW Association - EUCW e integra todas las actividades relacionadas con el Morse en su país.
 
Requisitos para adherir al AGCW:

... practica mente no hay, le damos la bienvenida a todos los que aman la telegrafía y que apoyan nuestros objetivos, o sea la promoción de CW en todos los aspectos. Para nosotros la telegrafía se hace conociendo activamente él código Morse. Nuestros socios no necesitan ordenadores para recibir el código. 
 
Hay tres tipos de socios: 
 
+ Socios regulares: reciben la revista del club, pagan una cuota anual, y tienen el derecho de voto en nuestra asamblea general. 
 
+ Socios en familia: tienen el derecho de voto pero no pagan una cuota anual, y no reciben la revista. Esta calidad de socio es para familias con más de un CWista. 
 
+ Socios simpatizantes: no pagan una cuota, no reciben la revista, y no tienen el derecho de voto. Esta calidad de socio es para extranjeros que no entienden el idioma teutón. Sin embargo, cualquier extranjero es libre de inscribirse como socio regular pero no podría gozar nuestra revista sin la capacidad de leer el alemán.
 
Desde aquí se puede descargar un formulario PDF para imprimir y enviar por correo.
http://www.agcw.org/downloads/antrag.pdf
 
La dirección postal es 
 
AGCW-DL e.V.
Rolf Grunwald
Postfach 2216
D-99403 Weimar
ALEMANIA
 
Cordiales saludos
Alberto LU1DZ
 
 

Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.