También estamos

Banner

Temas de Radio TV

Estadísticas

Miembros : 288
Contenido : 121
Enlaces : 2
Ver contenido por hits : 1855142
Inicio Noticias de Lu3dy Noticias Relacionadas con la Radio ¡208 contactos!
¡208 contactos!
Escrito por Eduardo Larrea   
Viernes, 13 de Marzo de 2009 18:50

Bueno... No será una enorme cantidad, pero comparando con el anterior concurso en el que hicimos 107, podemos al menos brindar con gaseosas...

AvergonzadoSonriente

Porque así fueron las cosas: Entre las 0000Z del 14 de febrero y las 2400Z del día 15, el Radio Club Almirante Guillermo Brown LU3DY, participó del CQ WW RTTY WPX Contest, concurso organizado por la conocida CQ Magazine, realizando los ya mencionados 208 QSOs. Vea el log haciendo click aquí.

El modo: este que tanto nos gusta, RTTY; la categoría: MULTI-ONE, que se trata de una sola señal en el aire con múltiples operadores a cargo de la estación. Acceda a las bases desde aquí.

Nuevamente operamos la estación la mayoría del tiempo LU8DIW (Roberto Martínez) y yo LU7EDU (Eduardo Larrea). Contamos en las últimás 12 horas, justo cuando las fuerzas están al borde del agotamiento, con la presencia en la operación de LU6ED (Daniel Kaneshi).

Mucho agradecemos la incesante compañía que nos brindaron los aspirantes que en nuestro RC están haciendo el Curso de Ingreso ´08 -´09 a la Categoría Novicio, quienes con su presencia, ayudaron a sobreponernos a las agotadoras jornadas competitivas. De hecho los operadores también nos desempeñamos como instructores de ese curso.

Espero aprecien la ironía... ya que no apareció ninguno...

Je... Ya vamos a ver como hacen para aprobar... Riendo
 
Una alegría adicional: ¡Nos vimos por primera vez reportados en un DX Cluster!, vean sino...

 

Monitor de PC con imagen del DX-cluster via AX-25

 

Así fue nomás... VE2XAA (Oleksiy Yushin) tuvo la gentileza de reportar nuestra presencia en la banda de 15 metros y les puedo garantizar que, aunque no fuera por más de unos minutos, comenzamos a apilar...

(TU OM Oleksiy FER SPOT LU3DY... 73 ES HPE CU NEXT TEST)

Los nostálgicos de los modos digitales reconocerán en la parte inferior de la pantalla de la foto el inconfundible área de comandos del TSTHOST. Y notarán también en la parte superior de la misma la leyenda “Gracias por usar InterPacket, espere un momento por favor...” ¿De qué se trata esto?

Pues bien... Nuestra estación de concursos está además asistida con una segunda PC (en este caso una 486 de mi propiedad) trabajando en packet, conectada por aire al BBS de LU3DY y desde ahí en forma totalmente automática y remota al BBS ubicado en el poderoso centro de cómputos basado en LINUX del colega y amigo LU5ENP (Leonel Saafigueroa), quién programó un sistema al que le dio por nombre InterPacket, donde podemos navegar en formato de texto, con vínculos incluidos, por la web y desde el RC, todo por la vía radioeléctrica en AX-25.

Así, en cualquier momento, podemos acceder a información de Internet y, entre otras cosas, consultar algún DX Cluster y actualizarlo automáticamente durante todo tiempo que dure el concurso. Espero poder convencer a Leonel de escribir una nota en la cual explique detalles de esta fantástica herramienta que está disponible para los colegas que accedan por packet a su estación en 145.050 MHz en la zona de Glew.

(Leonel: ¡Eso anda muy bien...!)

Más allá de esta innovación, ya presente en pasados concursos pero olvidada por mi al describir nuestros sistemás, la estación de concurso fue exactamente la misma que en el evento anterior, de modo que remito a mi nota titulada “LU3DY EN EL 2009 ARRL RTTY Round-Up” para ahorrar espacio.

¿Por qué casi el doble de contactos?
Tal vez la propagación ayudó; aunque quisiera responder que la calidad de los operadores fue un elemento decisivo. Bromás aparte, la experiencia acumulada va rindiendo frutos y nos encontramos cada vez más cómodos en la operación.

La banda de mejores resultados fue la de 15 metros con 110 contactos, siguiendo la de 20 metros con 72, la de 40 metros con 23 y la de 10 metros con 3, no efectuándose contactos en la de 80 metros.

Y para aquellos que aún duden en sumarse a este equipo de operadores, aquí va otro excelente motivo para hacerlo. Quizás el mejor...

 

Bandeja de pollo al horno con papas a full...!

 

¡Así se come durante los concursos en LU3DY! Este es el aspecto de la bandeja de pollo al horno con papas, aún bastante llena a pesar de haber colmado los platos en una primera vuelta, estando lista para repetir en la segunda. El artífice: mi amigo y compañero de equipo Roberto LU8DIW. Mata con la vista; imaginen con los otros sentidos...

Si esto ya no los terminó de tentar, es porque no aman la radio... Sonriente

 

Para cuando se publique esta nota, ya habremos participado del EA PSK31 Contest (accedé a las bases desde aquí) de los días 14 y 15 de marzo la que sería nuestra primera participación en concursos en modo PSK31. La tarea de informarles sobre lo acontecido en ese concurso quedará en manos del amigo Roberto. No dudo en que disfrutarán de su material.

 

Así que ya saben. Si quieren experimentar la camaradería, la emoción de la competencia de nivel internacional y la buena gastronomía, no duden en sumarse al equipo de operadores de concursos de LU3DY avisando de su intención en Secretaría.

Hasta un próximo encuentro.

73 de LU7EDU

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Actualizado ( Domingo, 22 de Marzo de 2009 19:41 )
 

Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.